Mar 29, 2010

JULIE AND JULIA

Este fin de semana me animé a ver la película "Julie and Julia" con Meryl Streep, porque supuestamente trata de comida y como yo soy muy comelona me armé de valor para saborearla hasta el final y la verdad no me gustó. O tal vez yo la clasifiqué mal, pensando en que iba a ver algo parecido a "Como Agua pa'Chocolate" o de perdida "Chocolat". Lo primero que debo decir es que el tono de voz que tiene que hacer Mrs. Streep porque imagino que así hablaba la inspiradora del film Julia Child, se torna para mi, insoportable, es horrible.  Es más una pequeña biografía de Julie, la chica que tuvo un gran éxito interpretando el libro de cocina de Julia en su blog que otra cosa. Es una película sin encanto, carente de emociones. Ya ni agrego más datos, me desilusionó. Mejor les cuento la receta del arroz con pollo y cerveza que sabe,hummm, rico, rico.

CARRAJJO!!!!

Dicen que esta era una de las expresiones que más se le conocían a Don Manuel Tello, exEmbajador mexicano quien recién falleció en el Distrito Federal, el 22 de marzo de 2010. Los medios han hablado de su trayectoria profesional y habrá uno que otro que opine algo más allá de lo que se pueda encontrar de él en la wikipedia o el ciberespacio. Yo, una humilde persona que lo conoció en 1985-1989, cuando era Representante de México ante los Organismos Internacionales de la ONU con sede en Ginebra, Suiza, quisiera dedicarle este pequeño recuerdo al hombre embajador y al hombre-persona de aquellos años.
El Embajador Tello como pocos mexicanos que actualmente se desempeñan o desempeñaron en el servicio exterior mexicano era admirado, apreciado y querido tanto por sus subordinados como por colegas de otros países. Era un verdadero líder del "GRULA". Durante su gestión ante la misión de México le apodaron "El Encantito" y no en vano se había ganado este apodo.  Era educado, culto, de buen porte y elegante en su vestir.  Su trato personal hacia los que trabajaban con él era parejo, no escatimaba en elogios cuando alguno de sus compañeros de trabajo lograba una negociación en favor de México. Aún aquellos que llegaban a cometer errores contaban con su comprensión y jamás se le oyeron críticas acérrimas si no un simple y bien pronunciado CARRAJJO!!
De su labor diplomática recuerdo especialmente la encomienda que el Presidente en turno Miguel de la Madrid  tuvo a bien dejar en sus manos y de la que quedé muy impresionada:  llevar a buen término la adhesión de México al GATT (General Agreement on Tariffs and Trade = Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio hoy convertida en la OMC).
Las negociaciones eran duras y se prolongaban más allá de la media noche y no hubo un mexicano más entregado en cumplir y en creer que era lo mejor para el país que el Embajador Tello. En dos ocasiones tuvo desvanecimientos, ya que no le importaba si había maldormido o descansado unas pocas horas, él a las 9 de la mañana ya estaba en la oficina despachando, cumpliendo con su encargo.  Su esmerada puntualidad le acarreó un nuevo mote, el del "abominable hombre de las nueve"!
Pocos, muy pocos Embajadores he visto trabajar con tanta entrega y energía. Y por supuesto, México fue miembro del GATT. Por eso ha quedado para siempre en mi memoria, porque fue la primera vez que ví un diplomático defender con ahínco y con su salud, la postulación de un país a ser miembro de un Acuerdo que no convencía a sus connacionales.
Tenía  la costumbre  de sostener reuniones con sus compañeros todos los lunes a primera hora -cual si fuera homenaje a la bandera- para intercambiar impresiones y revisar estrategias para las diversas negociaciones en turno. Compartía toda la información y casi nunca tomaba vacaciones. Al final de la jornada laboral se despedía de las tres chicas que ocupaban los escritorios fuera de su oficina con un "Dios me las bendiga mis niñas lindas" ya vayánse.  Esto lo decía a la hora de salida en punto.
Pero si le admiré por su capacidad para trabajar, ni que decir de su lado humano, gentil y detallista del que siempre hablaré con gratitud debido a un gesto inesperado que tuvo conmigo. Me vio llegar sin aviso, con una niña de 6 años y mi madre. Enseguida llamó a su administradora y le dijo, sabías de esta niña, carrajjo! por qué no avisan. Mira que no le falte nada y ayudala. No nos conocíamos ni de habladas y no dudó en brindarme apoyo.
Estoy segura de que todos aquellos que laboraron a su lado lamentan su irreparable pérdida. Yo 'toi triste.  Descanse en paz Embajador Tello y que Dios sea misericordioso con usted. Ayyy carrajjos!

Mar 23, 2010

EL CHISTE DEL BICENTENARIO

Datos Científicos!!!
Mira este infalible cálculo matemático/científico:*
1. Brasil gano la copa mundial en 1994. Antes que eso ganaron el mundial en 1970.
Suma 1970 + 1994= 3964

2. Argentina ganó su última copa mundial en 1986. Antes que eso ganaron el mundial en 1978.
Suma 1978 + 1986= 3964

3. Alemania ganó su última copa mundial en 1990. Antes que eso, ganaron el mundial en 1974.
Suma 1974 + 1990= 3964

4. El mundial 2002 Brasil repitió el campeonato y es lógico, ya que si sumamos 1962 (donde Brasil fue
Campeón) + 2002= 3964, por lo tanto, Brasil debía ser el campeón y... así fue.

5. Y si se quiere pronosticar el campeón para Sudáfrica 2010, tan solo Resta 3964 – 2010= 1954...
Ese año el campeón mundial fue Alemania, así que se aceptan pronósticos para el 2010...

6. Y, LO MÁS IMPACTANTE: Los fanáticos mexicanos tenemos también motivo para alegrarnos ya que,
seguramente, ganaremos el mundial en el año 3964.
Porque 0 + 3964 = 3964.
Entonces sólo tenemos que esperar 488 mundiales para ser campeones!. Eso equivale a 1958 años. En 1958 Brasil fue campeón del mundo. Así que la final va a ser contra los brasileños... ni se imaginan la goleada que les vamos a Dar. ¡¡¡Pobrecitos!...

COMO LA VEN MIS QUERIDOS AMIGOS, LAS MATEMÁTICAS NUNCA FALLAN, RECUÉRDENLO BIEN Y TENGAN PRESENTE EL AÑO 3,964. ESE AÑO NOS VAMOS TODOS AL ANGEL.

POR FAVOR, TRANSMÍTELO, ¡¡¡PARA EMPEZAR A CELEBRAR!!! MÉXICO... FUTURO CAMPEÓN!!!!!!!... Si aun existe el país... claro.

Mar 18, 2010

ASEREJE

Si, una orquesta polaca tocando el "ASEREJE".  Tan entusiasmados se sienten con el ritmo que hasta el propio director de la orquesta se anima. Están haciendo sus propias versiones (o parodias no les entiendo) de canciones de Juanes, Dragostea Din Tei y otras más.  No me vayan a crucificar por poner estos enlaces, quien sabe por lo que andan pasando estos musicos que los hace aventarse de esta manera, y por qué no.... pasarla bien en esta vida. Aquí les van. Sonrian! 
Asereje
http://www.youtube.com/watch?v=08AR32iPfw4
La camisa negra
http://www.youtube.com/watch?v=2cPOGozjeqE
Dragostea Numa Numa...
http://www.youtube.com/watch?v=6bN7dqAvGX0

Mar 17, 2010

MI PREMATURA VEJEZ

Durante justos dos años dejé crecer mi cabello porque me enteré que se puede donar para hacer pelucas para las personas que lo pierden por estar en tratamientos contra el cáncer. La empresa está en los EEUU y comenta lo bueno de usar cabello humano: se puede lavar, cambiar el tono, poner gel, sprays, espumas, todo, lo contrario de las de cabello artificial, lo único es que son más caras.  En fin, yo doné mi cabello y espero que sea útil. Mi trenza llegó a medir 30 centímetros. Nunca en toda mi vida lo había dejado crecer tanto que hasta hicimos el video del día del corte, ja!
Al cortarlo, yo misma me di cuenta de que había rejuvenecido varios añitos.  Esto no es nada nuevo ni estoy descubriendo nada, simplemente que vuelvo a corroborar que el cabello largo hace lucir a personas como yo, con un tipo muy típico, por decirlo con cariño "viejitas". He ganado también tiempo, me arreglo mi corta cabellera rapidísimo, luzco más jovial y por lo tanto hasta camino con más garbo y soltura y hasta elegante, yupii.  Como que la coleta ya me pesaba y me encorvaba y hasta me daba un aspecto de aburrida, que horror!!! Bueno ya lo corté, me siento mejor y sobre todo traigo la altaestima muy alta, la autoestima, repito la autoestima.
Pero.... por qué quejarme de verme de la edad que tengo. Vanidad? Miedo a hacerme y verme vieja? Las tres cosas al mismo tiempo?
No, más que nada nos puede, me puede hacerme vieja.  La vanidad siempre se recobra, al cortar mi pelo, arreglando las arrugas, yendo a la estética pues. Pero hacerme vieja, eso duele. En principio de cuentas me rechinan las rodillas, estoy perdiendo cartílago, hueso de los dientes, cabello.  Según yo, llevo una dieta sana, casi casi mediterránea.  Tomo bastante leche, yogur, queso magro, poca carne roja, mucha fruta y verdura.  Acompaño mi dieta con jugos de fruta hecho en casa todas las mañanas, me compré el extractor de jugos y aunque me da weba algunas veces, pienso en mi salud y en mi vejez y ahí me tienen, yiiinnn, yuummm, con la zanahoria, la naranja, kiwi y piña, uhm delicioso. Al mediodía como mis frutos secos, al yogur le agrego cereales.  Pero esto no para el avance del tiempo en mi cuerpo.
Ya estoy en tratamiento, ya volví a las largas caminatas y si todo funciona me recuperaré poco a poco.  Pero no puedo evitar que el tiempo pase y deje una que otra secuela.  Me falta sol.  Llevo muchos años en países donde el sol dura poco pero.....ahora sucede que me salen unos lunares del tamaño de una lenteja cada vez que me asoleo.  Si me salieran en las piernas, espalda o pies que me importa ah, pero mi cuerpo es un desgraciado y esos lunares me salen en cara y cuello, que bonito, que bonito. Y cuando han visto ustedes a una porteña asolearse con cabeza y cuello cubiertos, cual si fuera una bereber del desierto?  Bueno pues próximamente esa será la forma en que me asolee. Ya verán fotos.

Mar 13, 2010

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Seguramente no les cuento nada nuevo, ya sabrán más que yo sobre este magnífico libro escrito por Stieg Larsson, un tipo que acierta a la primera novela puesto que escribió dos más y no alcanzó a saborear el éxito que han tenido, pues murió poco después de escrbir la trilogía MILLENIUM. 
He leído el primero que se llama Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, la historia me atrapó a tal grado que devoraba las páginas y es posible que no haya cavilado bien sobre la trama pero es que yo quería saber cuanto antes el desenlace.  Lo mejor de todo, este libro me ha dejado una lección y es que cuando los hombres sienten que dominan la situacion, las mujeres que tienen cerca no deben sentirse menos, siempre nos necesitan y es ahi cuando se debe dejar en claro que también somos inteligentes.
Los personajes son un periodista, una mujer joven con apariencia de ser una desadaptada social, un empresario con una familia conflictiva y la directora de la revista Millenium. Al periodista le encargan una investigación que el mismo sabe que no va a poder con ella, en momentos en que se ve envuelto en un juicio por difamación y con un pie en la cárcel.  La chica es adicta a la computación y nadie tiene ni la más mínima idea de como vive, lleva varios tatuajes y piercings.  El empresario está obsesionado en encontrar a una de sus sobrinas desaparecida sin dejar ningún rastro, se está haciendo viejo y el tiempo se le acaba y no quiere morir sin saber que fue de ella. La directora de la revista sostiene una relación amorosa muy conveniente con el periodista, lo quiere, lo apoya y lo necesita pero cuando le dice que deja la revista le amenaza con retirarle todo......

Mar 3, 2010

CHILE Y CHILE Y YO CHILLE Y CHILLE, VIVA CHILE!

Abrazos a todos los chilenos que sufren pérdidas queridas y que pronto estén de pie nuevamente como esos grandes monolitos de la Isla de Pascua que al igual que el caricaturista yo también pienso que están llorando por tan lamentable tragedia.