Jun 15, 2009

EL ROBO PARTE 2

Esto lo tienen que saber. La compañía con quien tengo contratado mi celular me acaba de confirmar que me perdonarán 300 euros del total de mi cuenta. Por poquito me lo dejaban al 50%. Pero como dice el dicho "peor es chile y agua lejos". Un aplauso para Vodafone Ireland!!!! y una trompetilla para el "che" que me robó el teléfono.

Jun 11, 2009

EL ROBO

Les conté que cuando andaba del tingo al tango nos robaron el celular. Busqué un sitio que en Argentina les llaman "locutorios" donde se puede llamar por teléfono a cualquier parte del mundo y usar el internet. De ahí envié un correo electrónico a mis compañeros de oficina para pedirles me hiciera la caridad cualquiera de ellos de llamar a la compañía telefónica y reportara la pérdida por favor, ya que yo les había pedido desbloquear mi teléfono para poder comunicarme con mis chavos que se quedaban solos en Dublín. El robo fue el 4 de mayo que era lunes y festivo en Irlanda. Mis lindos compañeros no lo vieron sino hasta el martes 5 de mayo y por cosas del destino entre el 4 y el 7 de mayo ni mis hijos ni ellos hicieron el reporte si no hasta el dia 8. Confieso que una vez hecha la llamada de auxilio me quede con la sensacion de que me ayudarian a la brevedad posible.
Regresamos el domingo 10 de mayo, dia de las madres, y madreados porque el vuelo es largo y pesado. El lunes 11 me presento a la telefonica y reconfirmo la cancelacion de mi telefono. Por una modica cantidad me dan uno nuevo. Ayer recibí la factura de mayo y encuentro que debo a la telefónica la cantidad de 700.00 euros!!!!!!!!!!!!!
El tipo que lo encontró llevaba años de no comunicarse con familiares, compadres y amigos y se la pasó llamando a todos en Argentina y otros lugares, hasta que la telefónica lo bloqueó el dia 8. En 5 días hubo un consumo que yo no haría en dos años.
Llamé a dos de mis colegas y les dije que quería hablar con ellas. Una me pregunta es bueno o malo. Le contesté que era bueno. Ya estando las tres cómodamente sentaditas les dije con factura en mano: chicas se recuerdan del robo de mi celular, pues quiero que sepan que debo setecientos euros de llamadas. NO!!!! Siiii! Les quiero decir que me he llevado una buena experiencia y quiero pedirles de todo corazón que la próxima vez que ustedes se enteren que le pasa algo parecido a alguien ayudenle de volada, no lo dejen pasar, no importa si son dos o tres los que llamen, no pasará que la compañía registre tres o cuatro veces o las que sean el mismo reporte, pero le habrán ahorrado a su conocido-familiar-amigo un trago amargo.
Mi lindísima colega irlandesa me dijo, ay Ade, cuanto lo siento. Le pedí que no se preocupara que cuando menos el otro que llamó evitó que me hubieran cargado más llamadas hasta el día que me presenté en persona a firmar la cancelación definitiva.
Este robo fue el negrito en el arroz de nuestras vacaciones en Buenos Aires.

Jun 10, 2009

DEL TINGO AL TANGO ULTIMA PARTE

Mi marido y yo comenzamos a mostrar síntomas de cansancio (cómo han pasado los años). Hemos caminado muchísimo, visto y conocido casi todo Buenos Aires, a pie, en autobús y en metro aunque nos roben. Nos comentaron dos cosas que no debe uno dejar de hacer y es ir al Delta Tigre y un día en el campo a un "asado". Fuimos al Delta en un trenecito viejito, llega uno al pueblito y de ahí compra uno su boleto, ya sea en catamarán o bote para ir por los canalitos del delta. Nosotros escogimos el bote porque este te permite bajar en cualquier islote y el otro solo te lleva a mirar. Llegamos a un punto que se llama Tres Bocas, un islote grandecito con la particularidad de que tiene una buena área de bosque y cual Indiana Jones nos adentramos. Al principio vimos gentes, lindas casitas de campo, con jardines floreando y perros y gatos. Ya más adentro ni un alma, solo mi marido y yo. De repente nos sale un perro negro, yo me asusto y el esposo creo que también, pero no nos ladra, se nos queda mirando y comienza a andar por delante nuestro. Nos acomodamos a su paso con un poco de temor, detrás de él va mi marido. Yo voy atrás de los dos y mirando más para abajo que para arriba, temía que hubiera culebras o serpientes y cuidandome de las telarañas. De repente no veíamos al perro y al poco rato ya estaba de regreso a nuestro lado.
Como somos muy positivos consideramos que el perro negro quería ser nuestro guía e ir espantando cualquier bicho que quisiera atacarnos. Bueno nos convenía pensar así ya que estábamos lejos de la civilización. De repente en una islita vecina ladran otros perros y nuestro guía se avienta al canal y se va a echar pleito a los vecinos. Nos abandonó y nosotros seguimos siempre adelante. No pasaba mucho tiempo cuando aparece otro perro, negro también pero más grande. Ay Dios. Me dice el esposo, no temas, ya vimos que son enviados por alguien para que nos allanen el camino. Confiamos en él perro que iba y venía a nuestro lado. No bien llegábamos a la civilización nuevamente, después de bordear todo el islote, cuando el perro desapareció. Ya no lo volvimos a ver. Interiormente le dí las gracias porque no hubo ningún otro animal que nos saliera en el camino, solo nos acompañaron los diversos pájaros con sus trinos.
Hicimos una pausa, comimos nuestro lunch y se nos une otro perro, blanco y de ojos azules. No, no crean que era un perro de dos patas, no, era uno de cuatro patas y si no vean las fotos.
Para terminar les cuento que yo encontré sólo tres cositas feas, como mujer uno nunca queda satisfecha dice mi esposo. Primero, tienen problemas de limpieza de calles, están sucias. Segundo, crece el número de mascotas (perros) y hay mucha suciedad sobre todo en los barrios "bien" donde la gente se puede dar el lujo de tener un perro, con un chico que lo lleva a hacer sus necesidades y como esto se está convirtiendo en un empleo más (oficio: cuidaperros) y el tercero es que hay contaminación ambiental, se nota la nube gris subiendo más. Ah, y la carne no en todos lados es sabrosa ni suave, ojo con esto.
Hacemos nuestras maletas, tomamos un taxi al aeropuerto que sale más barato que el "aircoach" y abandonamos la bella Buenos Aires, que como su nombre lo dice, son buenos sus aires.

DEL TINTO AL TANTO

Ya nos gustó el vino argentino, tanto que en lugar de decir del tingo al tango digo del tinto al tanto. En nuestra segunda noche con Diana nos echamos dos botellas del mismo vino marca Terrazas, cosecha 2007 también bueno. Estamos confiados que nuestro teléfono robado ha sido bloqueado. Seguimos caminando y conociendo la ciudad. Hemos visitado el panteón de la Recoleta, donde hay muchos personajes argentinos famosos descansando no en paz porque lo visita todo el turista que llega a Buenos Aires. Hay tours inclusive para que uno no se pierda. Es un panteón para mi hasta este momento único, no he visto nada parecido. Las cajas que contienen los despojos de muert@s están a la vista y lo que es asombroso no huelen. Las sepulturas son como pequeñas casitas o palacios dependiendo de que tan poderoso haya sido, tienen una reja al frente y los feretros se pueden ver, unos bien pulidos, otros con telarañas. Impresionante. Por supuesto que vimos el de la familia Duarte, donde descansa Juan Domingo Perón y esposa Evita.
Caminamos mucho, mucho y conocimos casi todo Buenos Aires, solo evitamos los lugares que ellos mismos previenen a uno de no visitar. Fuimos en domingo al mercado de San Telmo, lleno de turistas, restaurantes, antiguedades e interpretes musicales y bailarines de tango. Todos parecen ser profesionales.
Estuvimos en el estadio del Boca Juniors, compramos camisetas con el nombre de Maradona. A continuación del estadio se encuentra el barrio de Boca, cuyas casas multicolores cautiva la mirada, por supuesto, también muchos turistas. Todo mundo se retrata en la calle "caminito" donde nació el famoso tango del mismo nombre "Caminito que el tiempo.......". En este barrio se dio un fenómeno curioso, aqui estaban los astilleros de la ciudad y cuentan que eran tan pobres estos habitantes que uno de ellos un día, fue al astillero y pidió que le dieran pintura para pintar la fachada de su casa que estaba para llorar. Uno de ellos le dijo, pues de ese color no me queda más que este poquito y este poquito de este otro y otro y otro. Total que ese hombre pintó la fachada de múltiples colores que al poco tiempo otros lo imitaron. Actualmente es una calle multicolor, tambien con muchos restaurantes que le ofrecen a uno todos los cortes de carne argentina y todos los bailes, asi que mientras mueve uno el bigote, en la tarima estan las parejas que bailan tango, milongas.... . Mucho ambiente.

Les recomiendo ir al hotel Panamericano, ahi decir que van al piso 24 donde se encuentra el Spa, tiene una cafeteria chiquita yo ahi me tome una lagrima riquisima. La vista desde este piso es buenisima para captar otro tipo de tomas de Buenos Aires. El Cafe Las Violetas es un lugar precioso, recien renovado y el restaurante El Trapiche es bueno y economico.

Jun 9, 2009

DEL TINGO AL TANGO 2

Diana quedó gratamente impresionada de vernos, la alegría hacía que su rostro brillara, yo me sentía muy complacida por encontrarme con mi amiga, en un lugar interesante, bonito y planeamos que después de salir del trabajo nos iríamos a cenar. Una vez dada la sorpresa de nuestra presencia le dimos la segunda, oye que te parece que nos mudemos del hotel a tu departamento. Encantada, es lo que pensaba proponerles que se salieran de donde estaban hospendandose y quedasen en mi casa. Ya todos felices nos encaminamos hacia el "metro" -en Buenos Aires le dicen "el subte"- con destino al hotel sacar la maleta para mudarnos a casa de Diana, pero, siempre hay un pero, mi marido me pregunta sin ton ni son, oye siempre andas batallando en encontrar tu teléfono que está en el fondo del oceáno de tu bolsa, que no tienes de estas cositas que se pegan al cinto. No, le contesto, no tengo, no me gustan y son antifemeninas. Pero si tu quieres cargarlo más a la mano y comodamente toma. Lo cogió, lo puso en su cinto y unos minutos después se lo robaron. Bueeeeno. En el metro dice él que vio a dos hombres que como que se le quedaban mirando a mi mochila con ganas de navajearla y que posiblemente en ese momento al acercarse más a mi que ya estabamos casi dentro del apretado vagón se distrajo y ahí fue donde se lo sacaron. Busco de inmediato un teléfono, llamo a mi amiga le pido de favor que telefonee a mis hijos a Irlanda, que reporten el robo y que pidan que lo bloqueen. Ella muy alarmada pregunta pero están bien? Si amiguita no te preocupes. Llamó a mis hijos. Por mi parte busco un internet cafe, escribo un email a mis compañeros para pedirles lo mismo. Era el 4 de mayo día festivo en Irlanda. Nos fuimos a su casa, la llevamos a cenar, nos bebimos una botella de vino argentino "Terrazas" cosecha 2005, muy bueno. No hubo más trago porque ella tenía que trabajar.
Amanece el día 5, pido a Dios que en casa mis hijos estén bien, desayunamos y no habiendo más cosas que lamentar cogemos camino. Estábamos en una de esas calles llena de viandantes, buscando la oficina de policía para dar cuenta del robo, cuando vislumbro un edificio que me llamó la atención porque no iba con nada de la arquitectura de los que están a su alrededor y porque estaba más alto que todos y feo. Me quedé papeando moscas cuando me percato que mi marido está rodeado de policías. Ay caray, me acerco y veo que le están pidiendo su cámara fotográfica. Y ahora, qué pasa le pregunto, no me contesta porque el poli le estaba pidiendo que le dejara ver la cámara. Otro emitía un recado por radio, el tercero me dice: es que está tomando fotos y aquí está prohibido. Por qué? pregunto, si no se veía nada de prohibiciones. En eso uno de ellos comienza a hablar por radio, aquí individuo tomando fotos, que venga el jefe. Yo me dije ay caray nomas esto me faltaba. Oiga poli para que llama al jefe?
Es que nos tiene que decir que hacer con este señor.
Mire, este señor es mi marido, somos mexicanos no tenemos la influenza y bueno, es mejor que venga, así le comento que el día de ayer nos robaron el teléfono celular. Ademas estamos de turistas, no sabemos ni por qué están ustedes en esta esquina, y tenemos que continuar nuestro camino.
Ah, me dice, lo del robo no es con nosotros, tiene que ir a las oficinas del metro donde pasó.
Ya llegó el jefe y le dice a mi marido a ver, cuál es la última foto que tomó? Esta. Bórrela. Mi marido la borra. A ver, ponga la otra. Mi marido la pone, el poli la ve y le dice, bórrela. Borrada. La siguienteee, esta es, pero no es de ese edificio. Está bien. A ver identificaciones, pasaportes. Oiga no lo traemos con nosotros y menos con el asalto que nos hicieron ayer le dije yo. Y le enseño mi identificación irlandesa, ahí donde aparezco con cabello rubio y ojos azul-verde. Mi marido no llevaba ninguna identificación. Esta bien, pueden retirarse. Me volteo a ver al más amable y le pregunto, que es aquí, por qué tanta prohibición. Es la Embajada de Israel. Pero no hay una bandera, una placa o algo que diga que es la embajada. Retírese y no pregunte más.
Y nos invitaron a alejarnos del lugar, increible, está céntrica, horrible, con vidrios polarizados seguramente blindados, sin señalización alguna ydijimos pues si, de mejores lugares nos han corrido. Shalom.